Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno:

“No me dedico a candidato, me dedico a ministro”

El secretario de Estado (independiente) que se perfila como uno de los posibles sucesores del Presidente Sebastián Piñera, arribó a la Región del Maule para conocer los avances de diversos proyectos en la Provincia de Curicó.

17 Agosto   1851   Política   Anaís Duque
“No me dedico a candidato, me dedico a ministro”

Uno de los nombres que suenan como futuro candidato presidencial es Alfredo Moreno, quien aunque es independiente, su posicionamiento en el mundo empresarial y, ahora, dentro de las filas de Gobierno, lo perfilan como uno de los posibles sucesores del actual jefe de Estado. Así lo han manifestado, en su momento, diputados de la UDI, quienes ven con buenos ojos una eventual postulación.


Ahora, con la visita de Moreno al Maule, siendo esta, una de las regiones con las que el ministro de Obras Públicas guarda estrecha relación, ya que posee propiedades ubicadas en Río Claro, este mismo negó estar enfocado en iniciar la carrera presidencial y destacó que su arribo a tierras maulinas fue netamente por temas relacionados con el ministerio que encabeza.
“Mi trabajo es ser ministro. El Presidente me ha encargado estar a cargo del Ministerio de Obras Públicas. Es un ministerio muy importante que está en muchas áreas, que tiene una importancia grande en la calidad de vida de las personas y crear las condiciones para el desarrollo, pero eso es mi trabajo y a eso me dedico. No me dedico a candidato, me dedico a ministro”, dijo el Moreno.

 

VISITA
Así entonces, la visita inspectiva, partió con el inicio de obras de seguridad normativas para la ruta Cinco Sur, en la comuna de Teno. Moreno, estuvo acompañado del intendente Pablo Milad; algunos seremis; los diputados oficialistas Celso Morales y Hugo Rey. Mientras tanto, los senadores opositores Álvaro Elizalde (PS) y Ximena Rincón (DC), fueron quienes asistieron a las pautas ministeriales.


La visita del titular de la cartera de Obras Públicas concluyó en Sagrada Familia, donde se constató el 95% de avance del proyecto construcción de la iglesia y parroquia Sagrada Familia, con fecha de inauguración para el mes de octubre. “Luego de esta obra tan bonita aquí en Sagrada Familia, recuperar esta capilla y sus servicios aledaños, que son un orgullo de esta parte de la región. Muy contento porque quedó muy bonito”, refirió Moreno.

 

Críticas

Esta semana, hubo señalamientos de parlamentarios, entre ellos la senadora (DC) Ximena Rincón, en los que se cuestionó la inversión en Obras Públicas. Tales críticas fueron replicadas por el subsecretario Lucas Palacios, quien indicó “estoy súper picado. Nosotros tenemos un plan de inversión de casi 22 mil millones de dólares, que es histórico”.
Rincón sostuvo que “en Maule, me parecería estupendo que se invirtieran 1.700 millones de dólares, pero si desglosamos esa cifra nos da 300 mil millones de pesos por año. El año pasado solo se gastó 89 mil millones (14% menos que el 2017) y este año la proyección no supera los 98 mil millones, y tal y como están las cosas creo que será menos que eso”.
Por su parte, el senador Álvaro Elizalde (PS), dijo que “yo creo que el Presidente Piñera generó el cambio de gabinete precisamente para que el ministro Moreno pudiera dinamizar las inversiones que realiza Obras Públicas. Estamos a la espera de los resultados. Espero que efectivamente haya un cambio en esta materia, porque nuestra región requiere inversión importante en infraestructura”.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   17081  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7459