Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos

Tiempo Libre

Televisión
En busca del sueño de ser la mejor voz de Chile

Dos jóvenes talquinas y un cauquenino clasifican a segunda fase de The Voice

Una estudia en La Salle, y la otra es cantante callejera y tiene un grupo musical. Cada una con su estilo y hermosas voces encantaron a los ‘coaches’ del exitoso programa de canal 13. Desde Cauquenes un profesor logró también superar este primer paso

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Julio 2016

TALCA.- Al igual que en la primera versión, el segundo ciclo de The Voice Chile le dio la oportunidad a jóvenes talentos de la región para mostrar sus hermosas voces. En esta ocasión el programa buscatalentos de Canal 13 clasificó para la segunda etapa a Sofía Lagos, de 17 años, y a Paloma Bravo, de 20, ambas de la ciudad de Talca; además de Alfonso Lastra, de Cauquenes.

Cada uno con su estilo obtuvieron la aprobación de los coaches. En el caso de Sofía, todos dieron vuelta su silla interesados en sumarla a su equipo; y ella escogió a Luis Fonsi. La interpretación de Paloma Bravo de “Rolling in the Deep” de Adele logró que dos jueces intentaran seducirla para formar parte de sus equipos, pero ella finalmente quiso a Álvaro López. En tanto, Alfonso logró la aprobación de tres jueves y se quedó con Ana Torroja.

El programa conducido por Sergio Lagos, uno de los más vistos por estos días en Chile, continúa con el comienzo de las “batallas” este jueves 28. En esta etapa los concursantes se “baten a duelo” en parejas. Solo uno de ellos pasará a la siguiente fase.

En esta versión de The Voice también se ha anunciado que habrá “robos”. ¿De qué se trata?: “Cada coach tiene la posibilidad de robar o rescatar aquellas voces o grandes talentos que quedan en el camino. Los participantes que pierden la batalla pueden ser robados por los restantes tres coach, y si más de uno se lo quiere quedar es el participante el que decide con quién se queda. Eso le da una segunda oportunidad a las mejores voces para seguir en competencia. Cada coach tendrá la oportunidad de tener dos robos”, explica Carlos “Caco” Montt, productor ejecutivo de “The Voice Chile”.

 

QUIÉNES SON

Sofía Lagos es una joven estudiante de Cuarto Medio del colegio La Salle de Talca. Cuenta que comenzó a cantar alrededor de los 11 años, pero terminó de convencerse de que amaba la música alrededor de los 13. Desde entonces ha participado en algunos festivales de la voz organizados por establecimientos educacionales de Talca. Además de cantar, se ha aventurado a componer canciones. Sus grandes referentes son Sia y Florence and the Machine, dos destacados exponentes del pop actual, aunque en el segundo caso con un toque más alternativo.

Sofía dice que “si todo sale bien”, el próximo año debería  comenzar a estudiar en la Escuela Moderna de Música. Hoy tiene todo el apoyo de su familia, aunque cuenta que al comenzó no fue así, ya que encontró cierta resistencia a esta opción vista habitualmente como un camino “no tradicional”.

En tanto, Paloma Bravo, 20 años, es ex alumna del Liceo Abate Molina, y hoy está dedicada “al 100%” a sus actividades artísticas. Ellas incluyen presentaciones con su grupo “Séptima Razón”, con el que lleva aproximadamente un año y medio, y que cultiva un estilo pop/rock que “a veces se escapa a las baladas y al funk”; y también presentaciones en la calle. De hecho, esta es la faceta que se resaltó en su presentación televisiva, donde ella misma contó que en la capital regional muchos la conocían como “la niña que canta en Ripley”.

Es tal la pasión por la música de esta chica que cuenta que aun estando en el colegio se pasaba a su habitual espacio en el frontis de la multitienda. Dice que para su familia esto nunca ha sido un problema, y que apoyan por completo su opción artística, sin exigirle que estudie carreras formales como suele suceder. “Mi mamá a veces iba y me grababa incluso”, cuenta.

Ambas cuentan que la experiencia en The Voice ha sido “increíble” y están seguras de que les será de gran utilidad para su desarrollo profesional futuro, al que ven –sin dudar un momento- para siempre ligado a la música.

Finalmente, Alfonso Lastra sumó muchos puntos en el cariño del público al contar que suele cantarles a sus pequeños alumnos. Además, reveló que se crió con sus abuelos y que su sueño es ser un artista reconocido en todo Chile.

Daniela Bueno

 

Volver

Comentarios