Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Tiempo Libre

Televisión
Otorgada por Consejo Nacional de Televisión

TVCentro obtuvo concesión por 20 años

El canal de televisión digital de diario El Centro podrá transmitir su señal a Talca, Curicó y Linares.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Agosto 2018

TALCA.- Una positiva noticia no solo para la empresa periodística Diario El Centro sino para la comunidad maulina es la que dio a conocer ayer el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), indicando que se ha determinado otorgar una concesión por 20 años a TVCentro (actualmente señal 26) en tres concursos dentro de la región.
Es así como en el acta de la sesión ordinaria del 20 de agosto que ya fue publicada en la página web del CNTV se lee que “el Consejo Nacional de Televisión, en sesión de hoy, por la unanimidad de los señores Consejeros presentes, en base a lo dispuesto en los artículos 15 y siguientes de la ley N° 18.838, y las bases del concurso público aprobadas por resolución exenta CNTV N° 384, de 2017, acordó: adjudicar una concesión de radiodifusión televisiva de libre recepción, de tecnología digital, banda UHF, Canal 45, categoría Regional, para la localidad de Talca, Región del Maule, a “Editora El Centro Empresa Periodística S.A.”, por el plazo de 20 años”.
Lo mismo posteriormente establece para los concursos abiertos en Linares y Curicó.

LARGO CAMINO
La decisión se tomó tras un largo camino para las distintas señales de televisión digital de la región.
En el caso de TVCentro fue en enero de 2016 cuando comenzó sus transmisiones con la expectativa de obtener este permiso que en definitiva le permitirá poder incorporar publicidad, vital para la viabilidad del proyecto.
TVCentro cuenta con una atractiva parrilla que incluye producciones propias como el matinal “Hola Maule” y el informativo “Centro Noticias”, además de otros programas en variadas temátricas centradas en la región.
Su director es José Manuel Álvarez, profesional de destacada trayectoria en diarios, radio y televisión, y quien ejerce actualmente también como director de diario El Centro.
Éste señaló que “tenemos una profunda satisfacción porque nos permite seguir en el camino de servicio a la comunidad maulina que Empresa Periodística Diario El Centro ha emprendido primero con su diario, y luego con este proyecto televisivo”.
Renato Sepúlveda, editor general de TVCentro, comentó que “ esta es una tremenda noticia para el canal, permitirá crecer y seguir aportando con información y entretención a los maulinos. Este es un premio al esfuerzo y dedicación de todo un equipo”.
Daniela Bueno

Volver

Comentarios