Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Tiempo Libre

Televisión
Entretención e información cada vez emmás puntos de la región

TVCentro se incorpora a Mundo Pacífico

El canal de televisión de diario El Centro, que salió por primera vez al aire en 2015, ahora forma parte de la empresa de cable para llevar contenido local a la audiencia.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Agosto 2018

TALCA.- TVCentro continúa abriéndose camino en más rincones de la Región del Maule, para llevar a los televidentes producciones, contenidos y hechos noticiosos de calidad.
Esta vez, el canal que desde hace un tiempo es parte de la parrilla de Tv Cable Loncomilla y Multicom, se incorporó a la parrilla de televisión de Mundo Pacífico.
Rodrigo Basauri, jefe de contenido y medios de Mundo Pacifico, destacó la importancia de incluir este medio, que sin duda abre un abanico de opciones para todos los gustos y edades a través de cada uno de sus espacios.
“La inclusión de un canal local en la ciudad de Talca, con la importancia que Talca tiene y con TV Centro estamos especialmente felices porque establecemos además una alianza con un medio de comunicación que es súper potente para nosotros y creemos que nosotros también tenemos para aportarle a TVCentro en términos de generar noticias, contenidos nuevos”, dijo Basauri.
El entretener, educar e informar, sin perder el sentido regional es el plus que destaca Basauri, “TV Centro por el mismo hecho de ser un medio que nace a partir de diario El Centro, es un canal que tiene un fuerte arraigo en Talca, lo hemos palpado así, nos dimos cuenta que la gente realmente ve el canal, ve algunos programas ancla del canal como el matinal, entonces bajo ese punto de vista tiene una ventaja comparativa con respecto a otros canales que nosotros tenemos, tiene la fuerza ya de la localía”.
El canal fue incluido desde el día lunes pasado y según precisó el jefe de contenido y medios de la empresa, tiene cobertura desde Cauquenes hasta Molina, Parral, Villa Alegre, Linares, San Javier, Retiro, Longaví, Maule, Talca, Molina y prontamente se verá en Curicó.
“El mensaje es que apoyen al canal y le pidan que genere contenido que sean pertinentes para ellos, en la medida que el canal se enfoque en la realidad y sea un canal que mire hacia adentro y no basándose en el exterior como podría ser copiar lo que pasa con canales a nivel nacional, será un canal cada vez más potente”, concluyó.

“AGRADECEMOS LA OPORTUNIDAD”
El director de Diario el Centro y TVCentro, José Manuel Álvarez, agradeció en nombre de todo el equipo del medio audiovisual esta nueva incorporación en la empresa de telecomunicaciones, que dará la posibilidad de llegar adistintos puntos de la región.
“Estamos muy contentos de integrarnos a la parrilla de canales de Mundo Pacífico, una compañía que ha dado muestras de innovación y vanguardia tecnológica. Nos permite llegar a públicos de ciudades tan importantes como Cauquenes, Parral, Linares, San Javier, Molina y otras. Creemos que tenemos una oferta programática centrada en nuestra región y en nuestra gente. Damos la bienvenida a estos nuevos públicos y nos comprometemos como siempre a entregar los mejores contenidos pensando en los temas que le importan a los maulinos”, expresó Álvarez.
Recordemos que TVCentro cuenta con dos espacios consolidados, como el matinal “Hola Maule”, transmitido a diario de 10:00 a 12:00 horas y Centro Noticias, programa del departamento de prensa de TVCentro que se emite todos los días a las 21:30 horas, con repetición a las 12 de la noche, 7:30 de la mañana y 13 horas.
Anaís Duque

Volver

Comentarios