En adelante, este código permitirá retirar dinero sin usar el plástico, en los 4.700 cajeros automáticos del país.

Redbanc informó el lanzamiento de “RedGiro QR”, un sistema que permite realizar giros desde todos los cajeros automáticos administrados por la empresa, a través de un código QR que se escanea con el celular.
Para ello es necesario contar con una aplicación correspondiente al banco de cada usuario. Lo anterior, sin la necesidad de usar la tarjeta física.
Inicialmente, esta nueva opción estará disponible sólo para clientes del Banco de Chile y Scotiabank, aunque se espera ampliar la cobertura paulatinamente.
“RedGiro QR se complementa con la estrategia de las instituciones financieras y acompaña su evolución y la de la industria. Estamos en un fuerte plan de Transformación Digital en el que buscamos aumentar nuestras capacidades de desarrollo y expandirnos a través de productos innovadores”, señaló Nicolás Giordano, Gerente Comercial de Redbanc, para el medio La Tercera.
¿Cómo se usa?
Para usar el código en vez del plástico, el cliente deberá ingresar a la app de su institución financiera a través de su celular. Una vez allí, el paso siguiente es seleccionar la opción “RedGiro QR”.
Lo consecutivo es elegir qué monto y desde cuál cuenta desea hacer la transacción.
Finalmente, el dinero estará retirado y el respectivo comprobante en su celular.





