Durante esta jornada se reveló que en un juicio de acuerdo con su expareja, el ingeniero comercial asumió la responsabilidad de la manutención de sus hijos, lo que permitiría que la orden de arraigo nacional en su contra, desaparezca.

El político y fundador del Partido de la Gente, Franco Parisi, tiene una deuda de $166 millones, por la pensión de alimentos de sus dos hijos mayores.
El ingeniero reconoció en un juicio de acuerdo el monto adeudado, como lo informó Biobiochile durante la jornada de hoy 22 de diciembre. Además, se supo que el ex candidato presidencial renunció a la patria potestad de sus hijos.
De esa forma, la orden de arraigo nacional en contra del ingeniero comercial y conductor de “Bad Boys” sería levantada, lo que permitiría el regreso de Parisi a Chile.
El tercer lugar obtenido durante la campaña presidencial de 2021 estuvo marcado por la polémica, derivada de su imposibilidad para pisar territorio nacional.
El detalle de la deuda
La información revelada señala que el creador del PDG se comprometió a pagar los siguientes montos: Una deuda histórica de $124.400.000; más gastos médicos por $34.400.000, sumado a $7.500.000 por conceptos de alimentos, entre febrero y junio de 2022.
En relación a lo anterior, también se supo que Franco Parisi debe cancelar una suma inmediata de $30 millones, junto a $300.000 por una cuota mensual de pensión.





