Raúl Albornoz Aliaga es un deportista maulino que participó a principios de diciembre en la competencia del Consejo Mundial de Kickboxing (WKC), donde obtuvo el primer lugar tras vencer a competidores de alto nivel.

El kickboxer y experto en la disciplina del taekwondo, Raúl Albornoz Aliaga, se coronó campeón del Mundial de las Estrellas del World Kickboxing Council (Consejo Mundial de Kickboxing, WKC) que se disputó en Acapulco, México, el sábado 10 de diciembre.
El deportista de 38 años, que se desempeña en la categoría de 82 kilos (semicompleto), conversó con un medio local, donde habló de la experiencia de pelear y ganar a nivel internacional.
La competencia
Albornoz, quien también es instructor en la academia de artes marciales Brutal Striker Talca, comenzó su carrera en el combate cuerpo a cuerpo cuando era muy jóven, por lo que su trabajo y constancia le abrieron las puertas para llegar hasta la instancia que se realizó en tierras aztecas.
En el Mundial de las Estrellas, el talquino campeonó gracias a una impecable pelea, que permitió que los jueces decidieran otorgarle la corona de forma unánime. Además el kickboxer peleó la final del Campeonato Mundial de Kickboxing WKC en esa misma fecha, donde por fallo dividido obtuvo el segundo lugar.
El Mundial de las Estrellas se realiza todos los años en México, y es abierto para cualquier disciplina, como el karate, kickboxing, muay thai o jiu jitsu, entre otros. De la misma manera, pueden inscribirse personas de cualquier país, asociación o federación.
Por otra parte, el Campeonato Mundial de Kickboxing WKC permite la participación solamente de competidores adscritos al Consejo Mundial de Kickboxing.
La experiencia de ganar internacionalmente
Raúl Albornoz manifestó su satisfacción con el desempeño suyo y de sus compañeros de la selección chilena que participó en el evento.
“En las peleas, el nivel en general estaba muy alto, fui el primer chileno en combatir, así que eso sumó más nerviosismo, pero pude ganar el primer torneo. El nivel de la selección chilena, en general, fue muy superior, casi todos ganaron lugares en ambas competencias, a pesar de las condiciones desfavorables”, expresó el deportista.
Con respecto a la experiencia de viajar hasta México, el talquino dijo: “Fue maravillosa, tanto deportiva como culturalmente, el trato en general hacia los chilenos fue muy bueno, así que feliz por los logros obtenidos por mí y la selección chilena”.
Para conocer más sobre el trabajo de Raul Albornoz Aliaga, puedes visitar la cuenta de Instagram @brutalstrikertalca.


