Así lo anunció la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), las gasolinas bajarán de valor este jueves, excepto el gas licuado de petróleo.

Luego de dos semanas sin variaciones, el precio de las bencinas sufrirá una disminución a partir de este jueves 16 de febrero, de acuerdo a los cálculos entregados por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) bajó hasta $30. La única que no cayó fue el gas licuado de petróleo.
Es importante recordar que entró en vigor el nuevo Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), con el cual se ajustarán las cifras cada tres semanas y no cada una como era antes.
Las variaciones según el informe de ENAP, son las siguientes:
– 93 octanos: -$22,1 por litro.
– 97 octanos: -$23 por litro.
– Diésel: -$30,7 por litro.
– Gas licuado: +$12,2 por litro.
A partir de esta noticia, la empresa estatal chilena dedicada a la explotación, producción, refinación y comercialización de petróleo, gas y sus derivados, recordó que “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”.