Las 36 viviendas “deben estar listas antes del invierno” afirmó el Presidente.

Este jueves el Presidente Gabriel Boric volvió a la Región del Biobío para hacer la entrega de las primeras viviendas de emergencia para los afectados por los incendios forestales. El Presidente hizo un recorrido por la localidad de Punta Lavapié, para encabezar la entrega oficial de estas viviendas, de las cuales 18 ya están en proceso de instalación.
En la punto de prensa el Presidente afirmó que “como Gobierno le hemos dado un sentido de urgencia desde el primer día, y le he pedido a todo el equipo de Gobierno que estén presente donde más lo necesitan”.
Asimismo, Boric detalló que “de las 36 viviendas de emergencia destinadas para la primera fase, ya han llegado 18 que están en proceso de instalación y he exigido toda la premura posible para reconstruir con la máxima velocidad. Si se mantuviera un ritmo permanente de reconstrucción, se demoraría cerca de un año; eso no es aceptable, tenemos que llegar con todas las viviendas antes del invierno”.
Situación escolar de la localidad de Punta Lavapié
El Presidente también se refirió a la realidad que viven algunos colegios de la zona, y subrayó que la prioridad es que todos los niños que han perdido sus escuelas, “puedan entrar a clases en marzo”. e incluso recordó que “todavía estamos con escuelas de emergencia del terremoto de 2010” en algunas zonas.