Pese a que diversos frentes reportan grandes bajas, no se ha anunciado el fin del conflicto.

Ha pasado un año desde que el presidente Vladimir Putin anunció la realización de una “Operación Especial” en la Región de Donbás ubicada en el país de Ucrania, la cual sacudió al mundo.
Tras esta operación gobiernos de diferentes partes del mundo se volvieron actores, algunos apoyando al Gobierno del Kremlin, y otros a Kiev. Aunque el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha realizado diversas medidas para frenar el conflicto, la situación ha seguido igual.
En este año se ha destacado que pese a lo que se planteó al principio, Rusia no se ha podido ocupar de gran territorio debido a las defensas ucranianas, de cuyo armamento resalta las armas a distancia como drones no tripulados y carros lanzamisiles.
Ambos frentes han tenido grandes daños estructurales en las zonas en conflicto. No obstante, ningún bando ha publicado bajas oficiales.
Este conflicto además de las bajas, ha generado una crisis de refugiados de origen ucraniano.
Últimos días del conflicto
En los últimos días del conflicto los rusos han continuado sus ofensivas, especialmente en la ciudad de Bajmud donde han vuelto a apoderarse del territorio retomado por los ucranianos. Por otro lado en el frente de Kreminna el ejército de Putin desplegó gran cantidad de carros blindados de tipo T-90M, cuyo mismo modelo fue usado en la Guerra Civil en Siria, no obstante, se reportaron pérdidas de varios vehículos de este tipo. Por último se encuentra la visita del presidente estadounidense Joe Biden, el cual comprometió al Gobierno de Zelenski más de 500 millones de dólares en ayuda militar.





