El 18 de marzo es un importante día para la banda que fue parte de la definición de la escena del grunge en la lluviosa ciudad de Seattle.

57 años cumple el guitarrista Jerry Cantrell, uno de los miembros fundadores de la desgarradora banda Alice in Chains, la cual se encadenaba de los aspectos más pesados y melancólicos de la vida para hacer la poesía que tanto los caracterizó.
Y claro, en los 90, Cantrell contribuía componiendo riffs y melodías que se adecuaran a la potente voz de Layne Staley, esto es destacable en temas como “Would?”, “Them Bones” o “Junkhead”. Junto a sus compañeros, incursionó con álbumes acústicos donde además se destacó el gran resultado de la mezcla entre su voz y la del vocalista principal, sobre todo en el MTV Unplugged de 1996.
Después de la época dorada de AIC
Tras la inactividad que marcó a la banda en los años anteriores a la muerte de Staley (2002), Cantrell compuso material solista que sacó entre 1998 y 2002, como el disco doble Degradation Trip, en el que destacan canciones como “Angel Rising” y “Hellbound”.
Posteriormente, logró reunir a la banda que lo llevó a la fama con un nuevo vocalista, William Duvall, con el cual han lanzado tres álbumes. Hasta el día de hoy, siguen tocando en vivo.