El indicador arrojó como resultado un crecimiento desestacionalizado de 0,1% en respecto del mes anterior.

El organismo autónomo anunció que el Indicador Mensual de Actividad Económica del mes de febrero presentó una nueva caída en relación al mismo periodo del año anterior. El Banco Central señaló que esta cifra es el resultado de la caída del comercio y el resto de bienes.
La actividad comercial presentó una caída de 4,1%, lo cual según el Banco Central es explicado por el comercio minorista, mientras que el comercio mayorista registró una caída explicada por las ventas de productos agropecuarios y enseres domésticos.
Un área que presentó cifras positivas, fueron los servicios, los cuales aumentaron un 1.5% especialmente los de carácter “personal”.
Respuesta de las autoridades
Estos últimos resultados han llegado a oídos de las autoridades. El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau señaló en Tele13 Radio que pese a estas cifras, “la economía ya se está recuperando trimestre a trimestre”, mientras que el Ministro de Hacienda, Mario Marcel señaló hoy de manera pública que la economía se está estabilizando y que esta evolución será de manera “gradual”.





