El hombre de 76 años manifestó ser inocente de las acusaciones.

El día de ayer el ex presidente de Estados Unidos se enfrentó a un juicio en la Corte de Manhattan, donde se le acusa principalmente de falsificación de registros comerciales en el marco de su campaña presidencial del año 2016.
Una de las mayores polémicas que enfrenta el ex mandatario es la acusación de un supuesto pago por 130 mil dólares hacia la actriz de la industria pornográfica, Stormy Daniels a cambio de su silencio por una supuesta relación extramarital.
A lo largo de la jornada, a Donald Trump se le atribuyeron 34 cargos, a lo que la figura política respondió que era “no culpable” de estos. Todd Blanche, abogado defensor de la ex autoridad manifestó que las acusaciones son por razones “políticas” y que van a continuar presentando recursos de defensa ante la justicia de Nueva York.
Este es un hecho histórico para Estados Unidos, ya que ha sido el segundo presidente en ser detenido. El primero fue Ulysses Grant, el cual hace 150 años fue arrestado por conducir un carruaje a exceso de velocidad.
Autoridades toman precauciones
Una de las mayores preocupaciones de la policía estadounidense fue la posibilidad de disturbios afuera de la Corte de Manhattan, pese a que hubo un par de discusiones entre gente que rechazaba o apoyaba a Trump, no hubo mayores problemas.





