Su idea apunta, principalmente, a impedir que los reos sigan delinquiendo en el exterior o en el interior del recinto.

El Fiscal Nacional Ángel Valencia, quien previamente propuso la prisión preventiva para todos los extranjeros indocumentados detenidos, ahora tiene la idea de la construcción de una cárcel con características similares al sistema italiano.
Su visión sostiene que dentro de las cárceles comunes, los reos no poseen mucha dificultad para seguir delinquiendo dentro, o desde dentro hacia afuera, por lo que las estrategias penitenciarias son insuficientes.
En una conversación junto al medio Cooperativa, Valencia indicó que “han habido esfuerzos del Gobierno muy positivos respecto de rehabilitar dependencias que estaban fuera de uso, con el objeto de aumentar la capacidad para privados de libertad, en recintos de máxima seguridad, pero lo que hemos sostenido es que necesitamos hacer un esfuerzo que vaya más allá, o sea, desplegar toda nuestra capacidad privativa y todo el confinamiento que tenemos para tener cárceles efectivas”.
En cuanto a la efectividad del sistema implementado en Italia, este se creó en base a los estándares europeos de derechos humanos, algo que totalmente rescatable por el fiscal.





