La renuncia se da luego de que en 2019 fuese formalizado por “graves ofensas al pudor”.

Este viernes renunció el Consejero Constitucional electo por el Partido Republicano Aldo Sanhueza, luego de que se diera a conocer que este fue formalizado en 2019 por “graves ofensas al pudor” luego de realizar tocaciones a una mujer en el transporte público.
Así, Sanhueza presentó un documento al Tricel informado su decisión, el cual comenzaba: “El día de hoy, luego de pensarlo mucho, he tomado la decisión de no asumir el cargo de consejero constitucional”, aseveró.
Ahora, queda en manos del propio Tricel si la renuncia es aceptada o no. En caso positivo, la Constitución no contempla un reemplazo, por lo que los consejeros se reducirían de 51 a 50.
Graves ofensas al pudor
Durante la madrugada del 29 de marzo de 2019, la víctima abordó un bus de la empresa Pullman. Según señala la Fiscalía, la mujer, a la altura de Penco, “fue tocada en la vagina –por encima de la ropa- por Aldo Sebastián Sanhueza Carrera”.
Luego de que la afectada denunció los hechos se realizó la audiencia de formalización en contra de Sanhueza ante el Juzgado de Garantía de Concepción.
Una vez se dio a conocer este suceso luego de que Sanhueza saliera electo, este asumió su responsabilidad “con el solo objeto de superar el incidente y dar vuelta la página”.