Entre las evidencias decomisadas se encuentran 11 escopetas, 8 pistolas, 3 revólveres y 10 rifles, junto con más de 4 mil municiones.

Se logró la desarticulación de una peligrosa banda criminal dedicada a cometer robos violentos en la zona sur de Maule, tras una exitosa operación conjunta entre la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Parral y la Unidad de Alta Complejidad y Análisis Criminal (UNAAC) de la Fiscalía Regional
La investigación, denominada “Operación Falsos Detectives”, culminó con la detención de 15 individuos y la incautación de un impresionante arsenal compuesto por 32 armas de fuego y más de 4 mil municiones.
En esta operación policial, que contó con la participación de más de 160 detectives, se llevaron a cabo intervenciones en 22 domicilios ubicados en Parral, Retiro (Región del Maule) y Los Ángeles (Biobío).
Operación Falsos Detectives
La banda delictiva, que operaba bajo la fachada de detectives falsos, perpetraba robos con intimidación y violencia.
Entre las evidencias decomisadas se encuentran 11 escopetas, 8 pistolas, 3 revólveres y 10 rifles, junto con más de 4 mil municiones. También se confiscaron 5 vehículos, cannabis, clorhidrato de cocaína y otras especies relacionadas con la actividad delictiva.
La delegada presidencial de la Provincia de Linares, Priscila González, destacó el trabajo colaborativo entre el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones en el marco del plan del Gobierno para combatir el crimen organizado.