El ex bajista de Pink Floyd presentó un concierto en el Estadio Monumental como parte de su gira “This Is Not a Drill”, donde transmitió un mensaje a aquellos que critican la presencia política en la música de Pink Floyd.
Roger Waters protagonizó su actuación en el Estadio Monumental como parte de su “This Is Not a Drill Tour”, anunciada como su gira de despedida, con marcadas consignas políticas. Durante el espectáculo, rindió un breve homenaje a Víctor Jara en el n° 50 aniversario de su asesinato.
Desde el inicio, el exbajista de Pink Floyd no escatimó en expresar sus opiniones, incluso dirigiendo un mensaje a aquellos críticos que desaprueban la presencia de temáticas políticas en su música.
Después de abordar diversas consignas, que incluyeron mensajes sobre Palestina, el músico rindió un breve homenaje a Víctor Jara en mitad de su concierto. El tributo se llevó a cabo durante la interpretación de “The Powers That Be”, una canción de su álbum “Radio K.A.O.S.” de 1987, que dedica en su gira a varias víctimas de represión. En los Estados Unidos, incluso incluyó el nombre de George Floyd, un ciudadano afroamericano asesinado por un oficial de policía.
Dentro de la lista de nombres, surgió el de Víctor Jara, coincidiendo con la conmemoración de los 50 años de su asesinato en 2023. Cabe destacar que, tras años de juicio, se dictó condena para los implicados en este trágico acontecimiento.