Gobernador Álvarez-Salamanca sostuvo una reunión con el MOP y el senador Coloma para coordinar detalles técnicos del bypass Talca-Curicó, cuya inversión supera los 600 mil millones de pesos.
En Santiago, el gobernador del Maule, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, se reunió con el director general de Concesiones del MOP, Juan Manuel Sánchez, y el senador Juan Antonio Coloma, con el fin de analizar los avances del bypass de la Ruta 5 Sur, una obra clave para mejorar la conectividad regional.
Este megaproyecto contempla una intervención de 196 kilómetros en 12 comunas, con una inversión que supera los 600 mil millones de pesos. La iniciativa incluye obras de mitigación, especialmente en sectores estratégicos como la 2 Norte con eje Varoli, en Talca.
El gobernador asumirá un rol activo como contraparte del MOP, informando a la ciudadanía sobre los avances. “Queremos asegurarnos de que la ejecución se realice con eficiencia y el menor impacto posible para nuestros vecinos”, afirmó Álvarez-Salamanca.
Por su parte, el senador Coloma destacó que “la Ruta 5 Sur es la arteria de nuestra región y mejorar sus accesos es clave”. El director nacional de Concesiones, en tanto, calificó la cita como “una reunión muy productiva, que refuerza el compromiso con el inicio pronto de las obras”.
Se espera que las obras de mitigación comiencen a mediados de mayo, marcando un hito en la infraestructura vial del Maule.
