La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a dos menores de edad que portaban armas a fogueo en la Población Prosperidad de Curicó.
Durante un patrullaje preventivo en Curicó, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) observaron a dos adolescentes. Los jóvenes huían desde un vehículo policial hacia un sitio eriazo ubicado en los alrededores de Población Prosperidad.
Uno de los jóvenes sostenía en sus manos un objeto con características similares a un arma de fuego, que intentó ocultar entre la vegetación. Ante esta situación, los funcionarios realizaron un control de identidad, conforme al Artículo N°85 del Código Procesal Penal.
Los sujetos resultaron ser dos menores de 16 y 17 años, ambos sin antecedentes penales. En el procedimiento, los detectives incautaron dos pistolas a fogueo de 9 mm y tres municiones a fogueo sin percutir.
Los detectives los detuvieron en flagrancia por infracción a la Ley de Armas. Por instrucción de la Fiscalía, los pusieron a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para el control de detención.
Desde la PDI se informó que “la tenencia de armas a fogueo, aunque no sean letales, puede generar confusión y situaciones de riesgo para la ciudadanía y las policías”. Enfatizaron la importancia de los controles preventivos.