Una mujer y un hombre fueron detenidos tras allanamientos coordinados entre la Fiscalía de Talca y el OS-7, incautando droga, armas y dinero.
Una investigación por cultivo ilegal de cannabis sativa terminó con la detención de dos personas en la comuna de Pencahue. Esto sucedió luego de que el OS-7 de Carabineros, por instrucción de la Fiscalía de Talca, realizara allanamientos simultáneos en domicilios rurales del sector Libun.
En el primer inmueble, los efectivos sorprendieron a una mujer de 53 años con 3,3 kilos de marihuana elaborada. Además, encontraron una escopeta, municiones, una balanza digital y $335 mil en efectivo. Posteriormente, en una segunda vivienda, fue detenido un hombre de 59 años, quien mantenía 2,1 kilos de marihuana en su poder.
El fiscal Marcelo Albornoz confirmó que ambos fueron formalizados por tráfico de drogas. En el caso de la mujer, también fue formalizada por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. “La Fiscalía solicitó prisión preventiva para ambos imputados. Sin embargo, esta solicitud fue acogida solo respecto de la mujer. En cuanto al varón, la medida fue rechazada por motivos de salud. Ante lo cual presentamos una apelación verbal, considerando su reincidencia”, indicó el persecutor.
Por su parte, el capitán José Silva, subcomisario de los servicios de la Cuarta Comisaría, explicó que el trabajo conjunto con el Ministerio Público permitió incautar más de cinco kilos de marihuana, armamento y dinero. “Ambos detenidos pasaron a control de detención en Talca”, sostuvo el oficial.
Actualmente, se espera que la Corte de Apelaciones se pronuncie sobre la solicitud de prisión preventiva del hombre detenido. Esta decisión será clave para la continuidad de la investigación.
Con más de 5 kilos de marihuana son detenidos un hombre y una mujer en la comuna de #Pencahue. Habla fiscal de #Talca Marcelo Albornoz. @FiscaliadeChile @Carab_Maule pic.twitter.com/M7gmsLWfI9
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) May 27, 2025