La concejala María Ignacia González, de Villa Alegre, fue vista por última vez durante la madrugada del sábado, cuando prestaba ayuda por el sistema frontal.
La Fiscalía de San Javier instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) iniciar diligencias por una denuncia de presunta desgracia. Esto ocurrió tras la desaparición de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González.
Según antecedentes preliminares, la autoridad comunal de 73 años, militante del Partido Demócrata Cristiano y profesora de Educación Básica, se encontraba realizando labores de apoyo. Ella ayudaba a personas afectadas por el sistema frontal que azota a la Región del Maule.
Su rastro se perdió cerca de las 2.00 de la madrugada del sábado. Cuando no regresó a su domicilio, se activó la preocupación de su entorno y se presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público.
El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyos funcionarios iniciaron la búsqueda en el sector rural de La Balsa, comuna de Villa Alegre. Además, los detectives de Linares han entrevistado a testigos para establecer las últimas acciones de la edil antes de su desaparición.
Hasta ahora no hay información oficial sobre su paradero. Sin embargo, las diligencias se mantienen activas. “Se están utilizando todos los recursos disponibles para dar con el paradero de la concejala”, señaló una fuente cercana a la investigación.
A esta hora: detectives de la Brigada de Homicidios #Linares realiza el trabajo investigativo por denuncia de presunta desgracia de una adulta mayor de 73 años, a quien se le perdió el rastro en el sector La Balsa de Villa Alegre. pic.twitter.com/DykgRALBGE
— PDI Maule (@PDI_Maule) June 16, 2025