La Fiscalía y la Policía de Investigaciones amplían el rango de búsqueda. Ellos analizan diversas hipótesis sobre el paradero de la concejala María Ignacia González, desaparecida en Villa Alegre.
Las autoridades continúan la exhaustiva investigación sobre la desaparición de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González. Ella fue vista por última vez la madrugada del domingo. La Fiscalía no descarta la posibilidad de intervención de terceros. Mientras tanto, se siguen diversas líneas investigativas.
En el complejo de la Policía de Investigaciones en San Javier, se han detallado los avances en el caso. El fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, y el subprefecto Domingo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Linares, han coordinado la búsqueda por aire, agua y tierra. Se han desplegado recursos en los alrededores de Villa Alegre.
Las imágenes de una cámara de seguridad captaron a la concejala conduciendo su vehículo Haval blanco hacia la ribera del río Loncomilla. Esto ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la madrugada del domingo. Desde ese momento, no se ha tenido rastro de ella, generando preocupación en su comunidad.
Las teorías del caso
Las declaraciones del alcalde de Villa Alegre, Arturo Palma, han abierto nuevas líneas de investigación sobre la desaparición de María Ignacia González. En una entrevista con La Tarde es Nuestra, de Canal 13, el edil reveló que una cámara de seguridad captó a la concejala ingresando a un camino a las 02:07 horas, aunque advirtió que “ella no debe haber venido sola”. El video posteriormente fue difundido por un medio de comunicación.
Además, mencionó la posibilidad de un secuestro, ya que otra concejala de la comuna habría recibido amenazas luego de participar en una demanda contra el exalcalde. Palma también señaló que no tuvo contacto con González en los días previos a su desaparición, debido a razones personales, y mencionó la existencia de una supuesta llamada que habría recibido la concejala antes de salir de su casa.
El fiscal Caroca enfatizó la importancia de considerar todas las hipótesis, incluyendo un posible accidente o la intervención de terceros. “Toda la información recopilada será analizada con rigor técnico y científico”, afirmó.
@FiscaliaMaule y @PDI_CHILE mantienen intensa búsqueda de la concejala María Ignacia González en Villa Alegre. Más de 100 detectives, equipos especializados y apoyo aéreo trabajan en el caso. Se reciben antecedentes al correo [email protected] o al +56 9 4207 4851… pic.twitter.com/pTbanyEEcp
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) June 17, 2025