En el Parque Nacional South Luangwa, en Zambia, un elefante atacó a un grupo de turistas y provocó la muerte de dos mujeres.
Con información del medio asociado: BBCL
Las víctimas fueron identificadas como Alison Jean Taylor, de 67 años, y Easton Janet Taylor, de 68. Ambas, una neozelandesa y otra británica, respectivamente, se encontraban alojadas desde hacía cuatro días en un campamento dentro del parque.
Durante la excursión a pie, que también incluía a otras dos turistas y guardabosques armados, el elefante embistió violentamente a las dos mujeres.

Según relató Robertson Mweemba, comisario de Policía de la provincia Oriental, “los guías turísticos intentaron apartar a los turistas del camino del elefante y alejaron a todos unos cincuenta metros. Pero el elefante cargó agresivamente contra ellos a gran velocidad. Los alcanzó y atacó gravemente a las mujeres”.
Aunque los guardabosques dispararon para herir al animal y lograr que se retirara, no fue posible salvar la vida de las afectadas. Estas, finalmente, murieron en un hospital cercano.