Lunes, Julio 14, 2025
Lunes, Julio 14, 2025

Doble homicidio en cancha de fútbol amateur: Hijo de militar mató al agresor de su padre en Colina

Un enfrentamiento a balazos terminó con dos personas fallecidas este domingo en la comuna de Colina, región Metropolitana.

Como indicó el medio Emol, uno de los muertos era un funcionario activo del Ejército, y el otro, el joven que le disparó. El hijo del militar, un menor de 17 años, quedó detenido tras matar al atacante de su padre.

El hecho se produjo alrededor de las 13:30 horas en el recinto deportivo Juventud San Martín, en la Región Metropolitana. De acuerdo con lo informado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, un joven de nacionalidad chilena y con antecedentes previos habría iniciado una discusión en medio del encuentro. En determinado momento, sacó un arma de fuego y comenzó a amenazar a quienes estaban en el lugar.

Un funcionario del Ejército, que presenciaba el partido junto a su hijo adolescente, intentó intervenir. Se identificó como militar y mostró un arma inscrita legalmente, con la intención de controlar la situación. Sin embargo, según relató el fiscal Sergio Ortega “no logró el objetivo. El atacante se acerca y efectúa dos disparos a corta distancia, los que ocasionan al militar el fallecimiento en el lugar“.

Tras ver a su padre herido de muerte, el joven de 17 años tomó la pistola y disparó contra el agresor. El atacante recibió tres impactos que le causaron la muerte en el sitio del suceso.

“La utilización de esta segunda arma que sería la utilizada por el hijo para dispararle al agresor de su padre”, indicó el fiscal Ortega, quien además confirmó que el adolescente fue detenido por su participación en el hecho y será formalizado por homicidio.

Por orden del Ministerio Público, las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI. No se reportaron otras personas lesionadas.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote