Lunes, Julio 14, 2025
Lunes, Julio 14, 2025

Autor de homicidio en vía pública en Empedrado es condenado a 10 años tras entregarse a la PDI

Tras una investigación de la PDI y el Ministerio Público, el autor confeso del crimen ocurrido en febrero de 2024 fue condenado a 10 años de presidio.

El Tribunal Oral en lo Penal de Talca condenó a 10 años de presidio mayor en su grado mínimo a Leonardo Antoni Vera Cancino. Él fue responsable del homicidio de José Aníbal Garrido Valdés, ocurrido en la comuna de Empedrado en febrero de 2024.

El crimen se produjo durante la madrugada del 24 de febrero, tras una disputa entre ambos hombres en la vía pública. Ocurrió específicamente en la intersección de Arturo Prat con Sargento Aldea. La víctima, de 39 años, fue encontrada sin vida por Carabineros, luego de un aviso de vecinos del sector.

A las pocas horas del hecho, Vera Cancino se presentó voluntariamente ante la PDI de Constitución, confesando su autoría en el homicidio. Esta declaración fue clave para el desarrollo de la causa judicial.

El fiscal Héctor de la Fuente, a cargo de la investigación, explicó que la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares lideró las diligencias. Ellos lograron acreditar la responsabilidad penal del imputado. En el juicio, el Ministerio Público presentó 31 testimonios y más de 30 pericias documentales y evidencias que respaldaron la acusación.

“Como resultado de la investigación dirigida por el Ministerio Público, se concluyó que los hechos debían ser calificados como homicidio simple. Por lo tanto, se impuso al imputado una pena de 10 años de presidio”, sostuvo el fiscal De la Fuente.

Además de la condena penal, el tribunal acogió la querella presentada por la hermana de la víctima y ordenó al sentenciado el pago de una indemnización de 10 millones de pesos, por concepto de perjuicios.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote