Sin razón, un hombre disparó desde su departamento hacia el Hospital Barros Luco en la comuna de San Miguel, región Metropolitana.
Con información del medio asociado: BBCL
Tras atrincherarse por unos minutos, fue reducido por personal del GOPE sin dejar personas heridas.
El incidente ocurrió en un edificio de calle Alcalde Pedro Alarcón, donde el sujeto, desde el octavo piso, efectuó al menos dos disparos en dirección al sector de ambulancias del recinto asistencial. Tras el ataque, se parapetó en su domicilio hasta que fue rodeado por equipos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), el OS9 y Labocar.

El fiscal Juan Cheuquiante explicó que la situación fue abordada con un equipo negociador y que el ingreso al inmueble fue tranquilo. “El imputado fue inmediatamente reducido. Está sin lesiones producto del procedimiento y será trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones”, señaló. Aún no se revela la identidad del detenido, aunque se confirmó que es un chileno de 49 años con antecedentes policiales, los cuales están siendo analizados.
Desde el Hospital Barros Luco informaron que “no se registran funcionarios ni pacientes afectados” y que el Servicio de Urgencia continúa funcionando con normalidad. Además, se indicó que se activaron todos los protocolos de seguridad en coordinación con Carabineros y la Municipalidad de San Miguel. La investigación sigue en curso.