La Seremi del Medio Ambiente del Maule, Daniela de La Jara, informó la declaración de Alerta Ambiental para este lunes en las comunas de Talca, Maule, Curicó y Romeral.
Entre las principales restricciones, que se encuentran en el en el marco del Plan de Gestión de Episodios Críticos, se prohíbe la emisión de humos visibles desde viviendas entre las 18:00 y las 23:59 horas.
A esto se suma la prohibición total del uso de chimeneas de hogar abierto, salamandras y estufas hechizas a leña en seis comunas de la Provincia de Curicó: Teno, Romeral, Sagrada Familia, Rauco, Molina y Curicó.

Además, en Talca y Maule no se permitirá el uso de calefactores a leña del tipo cámara simple. Las medidas buscan mitigar la contaminación del aire y proteger la salud de la población durante los días con mala calidad del aire.