Un hombre de 62 años murió tras recibir disparos mientras acompañaba a su hijo a vender una consola PlayStation en Rancagua. El joven quedó herido.
Un brutal crimen ocurrió la noche del martes en la ciudad de Rancagua, luego de que un padre de 62 años fuera asesinado a balazos mientras acompañaba a su hijo de 25 a concretar la venta de una consola PlayStation publicada en Facebook Marketplace. El joven resultó con heridas graves.
El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas en la intersección de Circunvalación Poniente con calle El Trapiche, en Villa Alameda, cuando las víctimas —identificadas como A.F.R. (62) y su hijo C.A.R.Q. (25), ambos sin antecedentes— se dirigieron al lugar tras coordinar una supuesta compraventa.
Según informó Carabineros, tres sujetos vestidos de negro, con capuchas y armamento de fuego, los interceptaron y los intimidaron. La situación escaló rápidamente y derivó en una discusión que terminó con disparos a quemarropa. El padre murió en el sitio del suceso, mientras que el hijo sufrió heridas por perdigones en la mano derecha y espalda.
Los atacantes huyeron a pie sin llevarse la consola, por lo que no se concretó el robo. El caso está siendo investigado como un posible robo con homicidio.
Por instrucción de la Fiscalía Local, personal especializado del OS9 y Labocar de Carabineros llegó al sitio del suceso para realizar las diligencias correspondientes.
La fiscal Javiera Oro Villalón señaló que “la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, junto al equipo ECOH, OS9, la SIP de Carabineros y Labocar, están trabajando en el sitio del suceso. Recibimos información de un posible robo con homicidio. Una persona falleció y otra resultó lesionada. Estamos recabando antecedentes para dar con los autores del hecho”.
El crimen ha generado consternación en la comunidad rancagüina y vuelve a poner en discusión la seguridad en transacciones vía redes sociales.