La Corte de Apelaciones de Talca acogió el recurso de la defensa y reemplazó la prisión preventiva del cantante Jairo Vera por arresto domiciliario nocturno.
La Corte de Apelaciones de Talca revocó este miércoles la medida de prisión preventiva que pesaba sobre el cantante urbano Jairo Vera, de 20 años. Este está siendo investigado por el presunto delito de violación a una menor de edad. A partir de esta decisión, el joven deberá cumplir arresto domiciliario nocturno. Esto ocurre tras permanecer recluido en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1.
La resolución se dio tras los alegatos de las partes. Esto ocurrió luego de que la defensa del artista apelara la decisión dictada anteriormente por el Juzgado de Garantía de Talca. Esta había decretado la medida más gravosa.
Los hechos que dieron origen a esta causa se remontan a noviembre de 2022, en la comuna de Pelluhue, región del Maule. Según los antecedentes expuestos por la Fiscalía de Cauquenes, Vera habría tenido participación en una situación. Esta derivó en una presunta agresión sexual contra una mujer.
Durante la audiencia de formalización, el tribunal fijó un plazo de investigación de 75 días. En este periodo se espera concretar diligencias biológicas y testimoniales. Se espera que estas permitirían aclarar la eventual responsabilidad penal del cantante.
Asimismo, la investigación tomó un nuevo giro tras conocerse que otro cantante chileno, conocido como “Chiko Alfa”, también estaría vinculado al caso. De acuerdo con lo informado por el canal 24 Horas, la víctima declaró que, luego de un show, Vera la invitó a una habitación en una cabaña. Allí habría sido agredida sexualmente por cuatro sujetos.