La Fiscalía de Talca y la PDI detuvieron a un sujeto de 56 años que explotaba sexualmente a menores en su domicilio y un local clandestino.
En un caso que ha generado fuerte impacto en la comunidad, la Fiscalía Local de Talca y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI lograron la detención de un hombre de 56 años, imputado por delitos de explotación sexual, microtráfico y abuso de menores. El sujeto operaba desde su domicilio y un local clandestino, donde ofrecía a adolescentes provenientes de una residencia familiar de la ciudad.
Según el fiscal José Luis González, el imputado fue formalizado por promover acciones sexuales de adolescentes a terceros, además de obtener favores sexuales a cambio de droga o dinero. “No solo facilitaba el comercio sexual de menores, sino que también accedía personalmente a ellas. Es un sujeto peligroso, con condenas previas por tráfico de drogas en Santiago, lo que muestra un claro modus operandi”, precisó.
Durante la audiencia de formalización, el tribunal decretó su prisión preventiva, al considerarlo un riesgo para la sociedad. El plazo de investigación se fijó en cuatro meses, tiempo en el que se realizarán diligencias claves como el análisis de armas y la pericia de droga incautada, además de investigar la posible participación de otros involucrados.
Por su parte, la subprefecta Karina Cornejo, jefa (s) de la Brisex Talca, explicó que la operación incluyó el allanamiento de dos domicilios, donde se incautaron armas y drogas vinculadas a los delitos. “Este trabajo forma parte del Equipo de Investigación de Explotación Sexual de niños, niñas y adolescentes, el mismo que en diciembre lideró la Operación Depredador I. Con esta acción, sumamos cinco imputados detenidos, cuatro en prisión preventiva y uno con arresto domiciliario total”, detalló.
En prisión preventiva queda imputado formalizado por explotación sexual en su domicilio y local clandestino que administraba en #Talca. Fiscal José Luis González se refiere a la causa. @FiscaliadeChile pic.twitter.com/fW6rpdDGlr
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) August 1, 2025