La décima Feria Apícola del Maule reunirá a productores de 12 comunas este miércoles. El evento será en la Plaza de Armas de Talca, con degustaciones, venta y catas de miel.
Este miércoles 13 de agosto, la Plaza de Armas de Talca se transformará en el punto de encuentro de la apicultura regional. Esto será con la realización de la décima versión de la Feria Apícola del Maule. Es un evento que reunirá a 20 stands con productores y empresas de las cuatro provincias.
La actividad, organizada por la Mesa Apícola del Maule, contará con degustaciones, venta directa de productos de la colmena, cosméticos naturales y una cata de mieles. Los visitantes podrán votar por su favorita. Además, habrá visitas guiadas para escolares. Los escolares aprenderán sobre la vida de la colmena y el rol clave de las abejas en los ecosistemas.
La seremi de Agricultura, Claudia Ramos, presidenta de la Mesa Apícola, extendió la invitación a la comunidad. “Queremos invitar a todos los vecinos, colegios, productores y asesores a conocer el trabajo de los apicultores. Deseamos que valoren su aporte a la salud y al medio ambiente”, señaló.
Los expositores provienen de 12 comunas: Romeral, Teno, Licantén, Curicó, San Clemente, Pelarco, Linares, San Javier, Colbún, Cauquenes, Pelluhue y Chanco. El evento también cuenta con el respaldo de INDAP, organizaciones apícolas y el CFT San Agustín. Este es un esfuerzo conjunto por fomentar el consumo interno de miel y visibilizar el liderazgo de la región en producción apícola.
La feria estará abierta solo este miércoles entre las 10:00 y 16:00 horas y la entrada es gratuita. La actividad se enmarca en la celebración nacional del Día de la Miel, que cada 6 de agosto busca promover este superalimento. Es reconocido por sus beneficios para la salud.