El Sernac emitió alertas de seguridad por fallas en modelos Renault Kwid y JAC JS4, JS6 y JS8, vendidos entre 2021 y 2025, que podrían causar accidentes.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió dos alertas de seguridad para vehículos de las marcas Renault y JAC que fueron comercializados en Chile entre 2021 y 2025. En total, más de 5 mil unidades podrían presentar fallas que comprometen la seguridad de los conductores y pasajeros.
Renault Kwid: riesgo en el eje trasero
En el caso de la marca francesa, la alerta involucra al modelo Renault Kwid, vendido entre 2021 y 2025 y fabricado en Brasil. El informe señala que 4.691 unidades podrían presentar un defecto en los apoyos izquierdo y derecho del eje trasero.
Según la empresa, “algunos vehículos podrían tener un agrietamiento o rotura en la carcasa de montaje del eje trasero, lo que podría provocar la pérdida de control y aumentar el riesgo de accidentes con posibles lesiones a ocupantes y terceros”.

JAC: fallas en el sistema de estabilidad
La segunda alerta afecta a 682 vehículos JAC de los modelos JS4, JS6 y JS8, fabricados en China y vendidos en 2022. El posible desperfecto se encuentra en el Sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC).
La compañía advirtió que “en ciertas unidades podría existir corrosión en el sistema ESC, lo que podría inutilizarlo”. Esto podría afectar la capacidad del conductor para mantener la estabilidad en maniobras críticas.

Llamado a revisión
El Sernac instó a los propietarios de los modelos afectados a contactar de inmediato a las marcas para coordinar la inspección y eventual reparación gratuita. El organismo recordó que “estas campañas preventivas son esenciales para proteger la seguridad de los consumidores y evitar siniestros viales”.
- Puedes comprobar si tu vehículo Renault está afecto a la campaña a través del listado de números de chasis o VIN adjunto AQUÍ.
- Puedes comprobar si tu vehículo JAC está afecto a la campaña a través del listado de números de chasis o VIN adjunto AQUÍ.