El Tribunal Oral de Curicó sentenció a 15 años de presidio a Jesús Fuentes Orellana por el homicidio de su tío en Licantén, ocurrido en julio de 2024.
El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó condenó a 15 años de presidio mayor en su grado medio a Jesús Fuentes Orellana. Orellana fue declarado autor del homicidio de su tío, Esteban Vega Meza, ocurrido el 23 de julio de 2024 en la comuna de Licantén.
De acuerdo con los antecedentes, la víctima estaba con su familia en su domicilio de la Villa San Antonio. En ese momento inició una discusión con el acusado, su sobrino. La discusión terminó con golpes y la expulsión del agresor de la vivienda. Minutos después, Fuentes Orellana regresó armado con un cuchillo y atacó directamente a Vega Meza. Le provocó una herida penetrante en el tórax que le causó la muerte en el lugar.
Tras el ataque, el imputado huyó, pero fue detenido horas más tarde por Carabineros. El arresto ocurrió en el marco de un operativo desplegado en distintos sectores de la comuna, con apoyo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
La fiscal jefe de Licantén, Mónica Barrientos, destacó que “la pena es alta considerando que el imputado cometió el delito mientras cumplía una condena en libertad”. Agregó que la investigación permitió acreditar la participación y la dinámica de los hechos. Esto fue posible gracias al trabajo conjunto de ambas policías.
La sentencia establece, además, la toma de huella genética del condenado, mediante muestra biológica, que será incorporada al registro nacional de condenados.