La PDI de Talca detuvo a un hombre de 27 años acusado de intentar sustraer a una niña de 5 años que paseaba con su padre. Vecinos ayudaron a impedir el delito.
La Policía de Investigaciones (PDI) de Talca detuvo en flagrancia a un hombre de 27 años, de nacionalidad chilena, acusado por su presunta participación en el delito de sustracción de menor. El hecho ocurrió este jueves cerca de las 14:00 horas, en la intersección de Avenida San Miguel con Cruce Las Rastras, cuando el imputado interceptó a un padre que transitaba en bicicleta junto a su hija de 5 años.
De acuerdo con los antecedentes policiales, el sujeto exigió la entrega de la menor. Ante la negativa del padre, se abalanzó sobre ella con la aparente intención de sustraerla. La situación generó un forcejeo. Fue en ese momento que el progenitor pidió ayuda a transeúntes que se encontraban en el sector.
Gracias a la rápida reacción de vecinos y testigos, el agresor fue reducido y entregado a funcionarios de la PDI. Ellos acudieron al lugar tras recibir la alerta. Actualmente, el detenido permanece en dependencias policiales. Se realizan diligencias investigativas para esclarecer la dinámica del hecho.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público, que determinará las acciones legales correspondientes mientras se investigan las circunstancias del hecho.