Con entusiasmo y expectativas, 88 estudiantes de 7° básico de la comuna de Licantén recibieron computadores portátiles entregados a través de la Beca TIC 2025.
La ceremonia contó con la presencia del director regional de JUNAEB, Patricio Uribe Ibáñez; autoridades locales; equipos directivos de los colegios; apoderados y los propios beneficiarios.
En total, la Beca TIC 2025 contempla la entrega de más de 124.000 computadores a nivel nacional. Alcanzará a 9.667 estudiantes en la región del Maule.
Patricio Uribe destacó la relevancia de este programa: “Estamos en una nueva jornada de entrega de estas Becas TIC, hoy en Licantén, llevando alegría a nuestros niños y niñas. Porque estamos entregando una herramienta que les permitirá soñar, crecer y buscar mejores recursos para su educación”.

Por su parte, el alcalde de Licantén valoró la iniciativa y el esfuerzo de los estudiantes: “Hoy vivimos una jornada muy importante para la comuna. Son 88 alumnos que, gracias a su dedicación, podrán acceder a esta beca, avanzando en sus aprendizajes”.
Cada estudiante recibió un computador portátil de última generación. Cuentan con procesador Intel de 12.ª generación, disco sólido de 128 GB, pantalla Full HD y cámara integrada, además de audífonos, micrófono inalámbrico, mochila resistente al agua y software educativo preinstalado. Los equipos cuentan con acceso gratuito a Internet durante 12 meses y plataformas de acompañamiento digital para reforzar aprendizajes en distintas asignaturas.