Un fatal accidente sacudió la ciudad de Pichilemu cuando un hombre perdió la vida tras lanzarse en paracaídas y caer en plena calle.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el paracaídas del hombre no se habría abierto durante el salto, provocando su caída inmediata en la calle Washington Saldías, entre Agustín Ross y Jaramillo. La víctima, identificada ahora como Ernesto Lértora, formaba parte de un espectáculo organizado por el Club Aéreo de Pichilemu.
El capitán Héctor Figueroa, de la Tercera Comisaría de Pichilemu, explicó que “en el club aéreo de Pichilemu había una actividad programada. A eso de las 11:20 una persona dentro del show que mantenían se lanza de la avioneta y no habría abierto su paracaídas, falleciendo en el lugar”.
Tras el accidente, voluntarios de bomberos, personal del SAMU, autoridades municipales y Carabineros trabajaron en la zona, mientras que la PDI, a solicitud del Ministerio Público, investigará las causas de lo ocurrido.

El Club Aéreo de Pichilemu se refirió al hecho mediante un comunicado, expresando sus condolencias. “El Club Aéreo de Pichilemu expresa sentidas condolencias a la familia y seres queridos de Ernesto Lértora, paracaidista que lamentablemente falleció hoy en nuestra ciudad”, señalaron. Además, precisaron que Lértora “formaba parte del Club de Paracaidismo Skydive Nimbus, institución que se encontraba desarrollando una actividad de salto debidamente autorizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cuyos representantes estaban presentes en el lugar al momento del accidente”.