Un crimen estremeció la noche del viernes en Santiago, cuando un joven perdió la vida tras recibir múltiples disparos frente a la iglesia San Francisco.
Según informó el comisario Juan Zerené, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, la víctima, de entre 25 y 30 años, conversaba con un hombre que se desplazaba en bicicleta alrededor de las 23:30 horas. En un instante, el sospechoso sacó un arma de fuego y disparó repetidamente a corta distancia, provocando la muerte del joven.
Como indicó T13, en el lugar se hallaron al menos 11 vainillas de calibre 9 mm y pequeñas bolsas con una sustancia desconocida. La víctima no portaba documentos, por lo que la PDI está realizando la toma de impresiones dactilares para establecer su identidad; hasta el momento permanece como NN.
El fiscal Eduardo Pontigo, de la Fiscalía ECOH, indicó que no se descarta ningún móvil y confirmó que el agresor huyó en bicicleta. “Existe una conversación entre ambos y posteriormente a ello existe este ataque sorpresivo del imputado hacia la víctima en cuanto a darle diversos impactos con un arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Se están haciendo todas las pericias para poder también descartar si es que existió algún tipo de junta entre ellos anteriormente”, señaló.

La PDI continúa realizando diligencias para reconstruir los movimientos del atacante. “El objetivo es identificar tanto a la víctima como al autor del hecho y esclarecer el móvil”, agregó el fiscal Pontigo.