La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), junto al Ministerio de Educación, concluyeron con éxito el proceso de entrega de computadores portátiles en el Maule, en el marco del programa Becas TIC 2025, que busca reducir la brecha digital en el sistema escolar.
Más de 1.800 niños y niñas están recibiendo este importante insumo para su educación, completando casi 10 mil computadores entregados en total a maulinos y maulinas.
Durante dos días, en conjunto con el Municipio de Talca, las autoridades entregaron computadores a estudiantes de 7° básico, de establecimientos públicos y particulares subvencionados, completando así la meta regional de beneficiar a 9.667 alumnos en las 30 comunas.
Patricio Uribe, director regional de JUNAEB, afirmó “Ha sido un recorrido que nos ha permitido llegar a las 30 comunas de la Región del Maule. En dos jornadas logramos entregar cerca de 1.900 equipos computacionales, que pertenecen a la Beca TIC (Tecnología, Información y Comunicación), lo que nos pone muy contentos”.
Beneficios para los estudiantes
Los computadores entregados cuentan con características técnicas de última generación, incluyendo procesadores Intel Core i3, 8 GB de RAM, almacenamiento SSD de 128 GB, y conectividad a internet móvil gratuita por 10 meses. Además, cada equipo incluye 65 recursos educativos precargados y licencias activadas de software Microsoft, que facilitan el acceso a contenidos digitales y potencian el aprendizaje desde el hogar.