La subasta se llevará a cabo el 29 de octubre e incluye más de 600 mochilas, bolsos, maletas y cajas cerradas.
Como cada año, la Municipalidad de Pudahuel junto al Aeropuerto Arturo Merino Benítez se preparan para el remate de especies extraviadas en el recinto. Para esta ocasión, la lista de especies subastadas serán más de 600, con una amplia variedad de productos.
En este caso son maletas, bolsas y mochilas que no fueron reclamados por sus dueños. Entre estos también se encuentran patinetas, cuadros, gran número de elementos para la nieve, entra otras cosas, que serán entregados al mejor postor a través de una subasta online.
Previo a cerrar las especies para la subasta, se realizaron avisos para quienes quisieran recuperar sus cosas perdidas. Por lo mismo, el Aeropuerto habilitó una bodega para ir dejando las diferentes especies, que ahora serán rematadas.
En los últimos años, el remate de maletas extraviadas ha llamado cada vez más la atención en Chile. Esto ya que la oferta se basa en subastar bolsos cerrados sin conocer lo que hay en su interior lo que llama la atención de los participantes.
Cada año, la municipalidad de Pudahuel logra recaudar cerca de $30 millones en estos remates.

El remate se realizará el miércoles 29 de octubre, y el cierre de las inscripciones será el 27 del mismo mes. Los lotes serán expuestos el jueves 23 de octubre, mientras iniciar el proceso de inscripción. Pueden participar todas las personas mayores de 18 años presentando su cédula de identidad, Clave Única y pagando la garantía dentro del plazo indicado.
Podrás encontrar más antecedentes en https://www.dicrep.gob.cl/
La garantía general (vehículos + especies) es de $1.000.000, y la garantía solo para especies de $500.000.