La entidad gubernamental reiteró la importancia de reconocer las señales de riesgo y acompañar a quienes lo necesitan.
La primavera, tradicionalmente asociada a la renovación, también puede convertirse en una etapa de mayor vulnerabilidad emocional. En este contexto, el Servicio de Salud Maule (SSM) reforzó el llamado a reconocer señales de riesgo y acompañar a quienes lo necesitan, subrayando que hablar del suicidio no aumenta el riesgo, sino que constituye un acto de contención y cuidado.
Como parte de la conmemoración de esta temática, el SSM, junto al Centro de Salud Mental Comunitaria de Talca y la Universidad Católica del Maule, realizaron una jornada de prevención en el ámbito escolar.
Durante la actividad se entregaron recomendaciones prácticas para abordar estas situaciones: Escuchar sin juzgar, generar planes de seguridad personalizados y fortalecer la coordinación con colegios y familias.
El llamado del Servicio de Salud Maule es a que la comunidad en su conjunto se involucre, promoviendo el acompañamiento y la detección temprana de señales de alerta, especialmente en niños, niñas y adolescentes.