La seguridad y la prevención fueron los ejes principales de estas festividades, ya que por tercer año consecutivo no se registraron fallecidos.
Las Fiestas Patrias en la provincia y comuna de Curicó finalizaron con un balance positivo, sin fallecidos, gracias al trabajo conjunto de la municipalidad, Carabineros, la Delegación Presidencial Provincial y Senda.
Durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, las ramadas en el sector Medialuna del recinto de La Granja, se desarrollaron con normalidad y con la visita de cientos de personas, registrándose solo incidentes aislados, como una riña con lesiones leves y un caso de agresión grave en la discoteca Aruna (perteneciente a Romeral), actualmente en investigación.
Las actividades en las fondas y ramadas fueron suspendidas los días 20 y 21 debido a la lluvia. Situación que fue debidamente coordinada entre el municipio curicano y los ramaderos.
Destacan conducta ciudadana
El alcalde George Bordachar valoró la conducta de la ciudadanía durante estos días de celebraciones.
“El llamado al autocuidado, a que todos nos protejamos, surtió efecto y por eso agradezco a todos los que trabajaron para poder tener este resultado positivo”.
Según el Prefecto de Carabineros, coronel Mauricio Bascuñán, el balance del período es positivo, destacando la ausencia de muertes y la disminución de incidentes graves, gracias al despliegue preventivo y a los más de 2000 controles vehiculares realizados en la provincia.
Sin víctimas fatales
Por tercer año consecutivo no se registraron fallecidos y se destacó el trabajo conjunto y preventivo liderado por Carabineros de Chile, junto a funcionarios municipales y de diversas instituciones del gobierno.