Por petición de la fiscalía, los tres imputados por el delito de secuestro, fueron enviados a prisión preventiva.
La denuncia de una mujer a gendarmes de la cárcel de Linares, de haber sido secuestrada, reveló el violento episodio cometido, presuntamente, por Christell Deyanira Espinace Zúñiga (22), Iván Nicolás Bustamante Novoa (30) y Pablo Rodrigo Sandoval Alarcón (43).
De acuerdo a los antecedentes reunidos por el Ministerio Público, los hechos ocurren el martes cuando la víctima fue agredida y obligada a trasladar 3 gramos 580 miligramos de pasta base distribuidos en 17 envoltorios, además de un teléfono celular. Ante su negativa, fue tomada del pelo, golpeada, amarrada de manos y pies, introduciéndole las especies a la fuerza en partes de su cuerpo.
Posteriormente, los involucrados se trasladaron en un vehículo hasta el penal linarense, con el fin de que la afectada traspasara la mercancía a un interno.
La fiscalía instruyó diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la policía uniformada y la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI, con el fin de esclarecer el caso, levantar evidencias y establecer responsabilidades.
Los tres imputados pasaron a control de detención, los cuales fueron formalizados por el delito de secuestro, microtráfico e ingreso de aparato tecnológico a un centro de cumplimiento penitenciario.
Estos hechos tienen su principio de ejecución en San Javier, lugar en el cual la víctima fue privada de libertad y agredida, resultando con lesiones. Esto con el objeto de obligarla a ingresar droga y un aparato tecnológico, situación que fue advertida por Gendarmería.
Todos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de cuatro meses”, expresa la fiscal (s) Paulina Salazar.
La víctima fue derivada a la Unidad Regional de Atención de Víctimas y Testigos (URAVIT) de la fiscalía maulina.