La Roja juvenil enfrentará a Egipto este viernes 3 de octubre, a las 20:00 horas, en un partido decisivo por la fase de grupo del Mundial sub-20. Con 3 puntos y tras caer ante Japón, necesita vencer a Egipto para asegurar su paso a la siguiente ronda.
Este viernes será un día clave para el combinado nacional, ya que su paso a la siguiente ronda se encuentra peligrando por los resultados anteriores obtenidos.
Chile integra el grupo A, junto a Nueva Zelanda, Japón y Egipto, hasta el momento, La Roja venció en la primera fecha al combinado neozelandés, pero durante la segunda fecha obtuvo una dura caída frente el conjunto nipón por un marcador de 2-0, lo que complica las chances de pasar de ronda.
El panorama actual, ubica a Japón con 6 puntos, directamente clasificado a la siguiente ronda mientras que Chile y Nueva Zelanda se encuentran con 3 puntos, luchando por clasificarse para la próxima ronda y Egipto está último con 0 puntos.
Para asegurar su pase, Chile debe imponerse ante Egipto y así quedar con 6 puntos, lo que daría un lugar seguro, ya sea como primero o segundo del grupo o siendo uno de los mejores terceros del grupo.
Un empate no le basta con seguridad, debido a que dependería de otros resultados, como lo es el partido entre Nueva Zelanda y Japón. Si los Oceánicos vencen, podría generarse un triple empate de puntos en el grupo y en este caso la diferencia de gol jugaría un rol decisivo.
Por último, una derrota deja a la selección casi sin chances de clasificar a la siguiente ronda, salvó que se den resultados favorables y diferenciales en otros grupos.
Este Mundial Sub-20 2025 se juega en Chile entre el 27 de Septiembre y 19 de Octubre, las sedes incluyen las ciudades de Valparaíso, Santiago, Rancagua y Talca.
Como país anfitrión, la presión recae sobre la Roja juvenil para avanzar ante todo su público. Hay muchas esperanzas deportivas puestas en esta generación de futbolistas, los cuales en un futuro puedan ser figuras mundiales que representen a nuestro país.
Se anticipa un duelo intenso, con Chile obligado a proponer y generar distintas ocasiones con las que se consiga marcar la diferencia. La Roja debe atacar con gran decisión, pero tampoco debe descuidar la solidez defensiva que generé durante el encuentro, ya que cualquier gol puede marcar una gran diferencia en los planes futuros de acceder a una nueva fase mundialista.
Mañana, la clasificación de Chile a octavos dependerá de la entrega, concentración y eficacia en el partido frente a Egipto. El objetivo es claro: ganar para no depender de otros resultados y mantener viva la ilusión en casa.