Sábado, Octubre 4, 2025
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Clientes de CGE denuncian no haber recibido sus boletas durante dos meses

La empresa justificó esta situación producto del término del contrato con el proveedor del servicio de lectura y reparto. A contar del 10 de octubre, comenzaría a regularizarse el inconveniente.

Más de un tercio de los clientes de CGE de la región, han presentado problemas con sus boletas. En algunos sectores de Talca, según denuncias recibidas por Diario El Centro, el retraso en la facturación ha sido hasta de dos meses.

La situación a generado incomodidad y molestia entre los clientes, adelantándose a lo que será una facturación muy elevada y difícil de pagar.

Frente a este escenario, desde CGE emitieron una declaración pública, que aclara los motivos por los que se produjo el retraso y las facilidades que entregará la empresa para el pago del servicio.

Declaración Pública de CGE

En julio pasado, y producto del término del contrato con el proveedor del servicio de lectura y reparto, debido a incumplimientos con sus trabajadores, no se registró la lectura real de los medidores a un grupo de clientes, por lo que algunas boletas se emitieron en base a una estimación de consumo. Esta estimación se calculó con el promedio de los últimos seis meses, en línea con lo estipulado en la normativa.

Esta estimación consideró parte de los meses de verano que habitualmente registran un menor consumo eléctrico, lo que finalmente redundó en una subestimación del consumo eléctrico considerado en la boleta de julio, quedando por debajo del consumo real. Esta situación se normalizó en la lectura de agosto, siendo la principal causa de la diferencia de facturación.

A esto se sumaron otras situaciones, como el fin del subsidio eléctrico entregado por el gobierno y un incremento en la tarifa en torno al 6% producida en julio.

Para paliar esta situación, CGE ha dispuesto condiciones especiales para la normalización de los pagos a través de convenios de pago.

El convenio contempla el pago de un pie equivalente al 50% de la boleta de agosto de 2025, quedando el resto en 6 cuotas sin interés. Este convenio puede solicitarlo a través del Call Center o en nuestras oficinas comerciales, presentando su cédula de identidad vigente y firmando el convenio correspondiente.

CGE reitera que mantiene siempre el compromiso de entregarle a sus clientes un servicio transparente y confiable a través de sus canales de atención, y que no cobrará ningún kilowatt que no haya sido efectivamente consumido. Asimismo, para el grupo de clientes, a los cuales se les estimó el consumo durante el mes de julio, también se suspenderá el corte de servicio por deuda hasta normalizar la situación.

Para resolver todas las dudas sobre su facturación, la Compañía indica a los clientes que se acerquen a CGE, a través de las diversas plataformas: número gratuito 800 800 767, la aplicación CGE1click, el número de Whatsapp +569 89568479, la página web www.cge.cl y en las diferentes oficinas comerciales.

Terminan señalando que tienen la total y completa voluntad para analizar y responder cada una de las dudas que sean planteadas por los clientes.

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