El hallazgo de un hombre sin vida, en la vía pública de la población Don Vicente de esa comuna, dejó en evidencia un violento asesinato que terminó con la detención del autor.
Las diligencias instruidas por la Fiscalía y ejecutadas por la PDI de esa ciudad, permitieron establecer que la víctima, Nelson Guillermo Ruiz Contreras, presentaba múltiples heridas cortopunzantes. Según la investigación, estas fueron provocadas por Jeremías de Jesús Sepúlveda Soto.
De acuerdo a los antecedentes reunidos, imputado y víctima compartían bebidas alcohólicas cuando se originó una riña. Posteriormente, Sepúlveda Soto persiguió a Ruiz Contreras y lo atacó con un arma blanca, provocándole la muerte.
“La fiscalía de Parral formalizó la investigación en contra del imputado por los hechos ocurridos en la madrugada del 28 de septiembre en la comuna. El delito por el cual fue formalizado corresponde a homicidio calificado con la circunstancia de ensañamiento, en razón de la dinámica en que ocurrió la muerte de la víctima, donde el imputado, premunido de un arma blanca, le efectuó diversas puñaladas, no solamente en la zona torácica, sino que también en sus extremidades, huyendo en dirección desconocida. En razón de eso, la fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por estimar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal, decretándose la misma”, sostuvo la fiscal subrogante Javiera Valenzuela.
Finalmente, y a petición del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía fijó un plazo de seis meses para la investigación.