Panadería Maná de Talca ganó por 2do año la mejor marraqueta del Maule, superando a 25 locales y reafirmando su excelencia artesanal en el pan francés.
El pan crujiente y sabroso de Panadería Maná se consolidó como el favorito de los expertos. La distinción fue otorgada por la Federación Chilena de Industriales Panaderos (FECHIPAN), INDUPAN Talca y el Centro de Innovación Gastronómica de INACAP, tras evaluar la apariencia, crocancia, sabor y estructura de la masa.
El segundo lugar de la competencia fue para el local “Trigo Mayor”, mientras que “Doña Inés” se quedó con el tercer puesto. Además, la panadería “La Moderna” fue reconocida con el premio a la más innovadora del año.

Julián Rojas, dueño de Maná, celebró con emoción el logro. “Dios me dio la oportunidad de hacer esto con amor, pensado en la gente más humilde… ser premiado de esta manera es un reconocimiento que viene del cielo”, señaló Rojas, cuya panadería fundó hace 7 años y tiene dos sucursales en Talca.
Según el jurado, el triunfo no es casualidad. “Que repitan (dos años seguidos) con distintos jurados nos indica que hay una muy buena calidad. La diferencia está en la preocupación de los detalles, la presentación y que se sigan correctamente los pasos para su elaboración”, explicó Lucio Fraile, miembro de FECHIPAN.
El certamen no solo busca encontrar el mejor pan de la región, sino también revitalizar y destacar la labor de los panaderos que mantienen viva la tradición de este alimento tan esencial en Chile.