Lunes, Octubre 13, 2025
Lunes, Octubre 13, 2025
Publicidad desktop

Organizaciones sociales de Teno obtienen recursos para infraestructura y seguridad comunitaria

Más de medio centenar de organizaciones sociales de la comuna de Teno fueron beneficiadas con fondos del programa municipal FONDEVE.

Este año se destinó una inversión superior a los 50 millones de pesos. Gracias a estos recursos, juntas de vecinos y agrupaciones rurales y urbanas podrán concretar proyectos de infraestructura, equipamiento y seguridad.

El financiamiento permitirá la ejecución de obras como reparación y pintura de sedes, instalación de cierres perimetrales, mejoramiento de servicios sanitarios y eléctricos. También la implementación de cámaras de vigilancia y señaléticas para reforzar la seguridad vecinal. En promedio, cada organización recibió aportes cercanos al millón de pesos. Esto facilitará el desarrollo de iniciativas propias y el fortalecimiento de la gestión comunitaria.

El Fondo de Desarrollo Vecinal busca apoyar directamente a las organizaciones en la construcción de entornos más seguros, participativos y equipados. En esta línea, se contemplan también recursos para la compra de mobiliario, utensilios, equipos de calefacción y extintores, además de la realización de talleres y actividades que promuevan la integración y el bienestar social.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote