Junaeb implementa el “Salad Bar” en colegios de Maule, para fomentar el consumo de verduras en el almuerzo escolar y combatir la obesidad.
La iniciativa del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb ha llegado al Maule, permitiendo a los alumnos seleccionar y combinar diversas ensaladas frescas durante el almuerzo. Este piloto busca transformar los hábitos alimenticios y tuvo una excelente acogida en el Liceo Politécnico de Cauquenes.
Patricio Uribe Ibáñez, director regional de JUNAEB, visitó el piloto y destacó que los estudiantes “tienen la posibilidad de poder elegir las ensaladas que van a consumir”. Además del Politécnico, la iniciativa se extiende a: Liceo Claudina Urrutia (Cauquenes), Liceo Politécnico de Constitución, Liceo Luis E. Correa Rojas (Curepto), Liceo de Hualañé y Liceo Arturo Alessandri (Romeral).
Tanto Héctor Salgado, encargado del PAE en el Liceo Politécnico de Cauquenes, como la empresa Soser, a cargo del servicio de alimentación, resaltaron la reacción positiva de los estudiantes. Fernanda López, alumna de Cauquenes, comentó que le parece “súper el tema de las ensaladas, porque se pueden elegir y combinar igual”. Esta apuesta por la elección busca impactar positivamente en la salud de los estudiantes del sistema público.