El Complejo Deportivo de Colbún, con 96% de avance. Una inversión de $5.722 millones permite tener nueva cancha, pista recortan y graderías para 1.600 personas.
La Dirección de Arquitectura del MOP, junto al alcalde Pedro Pablo Muñoz y la comunidad, celebraron el último encuentro de participación ciudadana, presentando las espectaculares instalaciones que dejarán a Colbún a la par de las grandes urbes deportivas.

El proyecto, mandatado por el Gobierno Regional del Maule, contempla una moderna cancha de fútbol con pasto natural, sistema de riego e iluminación, una pista de recorte de seis carriles, un gimnasio, cancha de tenis y piscinas. Además, incluye gradería techada para 1600 espectadores, camarines, quincho, accesibilidad universal y estacionamientos.

El alcalde Muñoz destacó la culminación de este año iniciado en 2012, agradeciendo al MOP por elevar el estándar deportivo comunal. Por su parte, el Director Regional de Arquitectura, Rodrigo Aravena, enfatizó que la obra está en su etapa final, esperando su término legal para el 27 de octubre de 2025 y posterior traspaso a la comunidad a inicios de 2026.
Este recinto de alto estándar no solo beneficiará a la comuna con infraestructura de primer nivel, sino que también potenciará el desarrollo deportivo y la igualdad territorial.