Pelarco conmemoró el Día de las Manipuladoras de Alimentos con una emotiva sorpresa en nueve colegios.
La Municipalidad de Pelarco se adelantó a la celebración y se convirtió este jueves en un día memorable para las manipuladoras de alimentos de la comuna. Olvidando la rutina, nueve establecimientos educativos fueron el escenario de una emotiva y dulce sorpresa: la entrega de una torta para reconocer su fundamental trabajo.
Emmanuel González, administrador municipal, destacó el significado del acto, señalando que es un día “muy importante” para la comunidad, donde se reconoce la “notable labor de alimentar todos los días” a los estudiantes de Pelarco.
La “ruta de la sorpresa” incluyó establecimientos como el Liceo TP de Pelarco, la Escuela Wilibaldo Núñez, el Colegio San Sebastián y el Jardín Infantil Pequeños Girasoles, entre otros.
El gesto fue recibido con profunda gratitud. Rosa Gaete, manipuladora del Jardín Pequeños Girasoles, expresó que fue una “sorpresa hermosa” y que es la “primera vez que nos sorprenden así”. María Cecilia Urbina, del Liceo TP, se sumó a las felicitaciones al alcalde Boris Cabrera por el “gesto tan bonito”, afirmando que en todos sus años de trabajo, “jamás nos habían tenido presentes de esta forma”.
El municipio decidió adelantar la celebración (que oficialmente es el último viernes hábil de octubre) para asegurarse de realizar el homenaje antes del merecido descanso de las trabajadoras, tal como lo establece la Ley 21.032.
Esta y otras noticas de carácter regional aquí.





